COORDINADOR
Dr. Víctor Navas López
Jefe de Sección
EXPERIENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL

Pediatra, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y Jefe de la Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Regional Universitario de Málaga. Mi actividad investigadora se ha centralizado fundamentalmente en la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad celíaca. Inicialmente en el ámbito meramente clínico y unicéntrico para posteriormente pasar a formar parte de redes colaborativas multicéntricas en la que confluyen profesionales del ámbito clínico y básico. Además, mi grupo está en contacto con empresas de biotecnología para el desarrollo de métodos diagnósticos en el ámbito de la gastroenterología pediátrica. Mi producción científica se sintetiza en 84 artículos publicados(índice H: 16, RG score 39,55) con un total de 834 citas, 733 de ellas en los últimos 5 años (146 citas/año), 19 publicaciones en Q1 con un Factor de Impactoacumulado 2018-2019: 33,57. En la actualidad, la Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica participa en 3 estudios con financiación obtenida en convocatorias nacionales y en 8 ensayos clínicos no competitivos. Pertenezco a las siguientes redes o grupos: Grupo de Oporto de la ESPGHAN, Grupo de trabajo de enfermedad inflamatoria intestinal de la SEGHNP, RECLIP, NEOPICS y la PIBD-Net y en la actualidad dirijo 7 tesis doctorales.

Ponencias en las que participa

Bloque
Ponencia
8/11/2024 4:30 PM
Tratamientos no farmacológicos en la EII
¿Tiene un papel la terapia dietética en la Colitis Ulcerosa?

Bloques que modera

final